Agustín Sánchez es el dueño de Rupestre, uno de los emprendimientos de avistaje que, junto a su familia, apuesta cada año por brindar un servicio de calidad, que invite a los turistas a volver: “trabajamos desde julio a abril, hasta Semana Santa. Y según la época del año tenemos distintos avistamientos. Ahora estamos trabajando con lobos marinos de un pelo sudamericanos, y la gente que se embarca tiene altas probabilidades de ver delfines”.
Además del recorrido y la posibilidad de realizar increíbles tomas fotográficas, la excursión incluye el descenso a una de las playas con aguas transparentes y cálidas temperaturas, donde los turistas pueden relajarse y refrescarse. “También se visita el Puerto y se aprende mucho sobre la biodiversidad de la zona”, dijo.
La experiencia se completa con un paseo en kayak o tablas, de uso libre durante todo el día.
“Recibimos contingentes de Santiago del Estero, de Entre Ríos, de Corrientes, Misiones, provincia de Buenos Aires, el Sur del país y nuestra provincia, Río Negro”, comentó.
Dependiendo la época del año se pueden avistar distintas especies como la ballena Franca Austral, delfines, pingüinos, cormoranes, gaviotas, petreles, albatros, golondrinas y otras aves playeras.
Las excursiones se realizan durante todo el año, de manera amigable y respetuosa con el medio ambiente.
Para conocer más sobre las excursiones y cómo adquirirlas, podes ingresar en https://rupestrepatagonia.ar/