En tal sentido, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badié, expresó que “se han venido desarrollando requisas en completo orden y plenitud de las garantías constitucionales y al resguardo de los derechos humanos”.
Destacó en este sentido que el viernes 19 fueron convocados a participar de estas requisas el juez y fiscal de turno, un representante del Comité contra la Tortura y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Indicó además que durante la jornada, dos internos recibieron asistencia médica por cuestiones de salud personal (dolor abdominal y atención postoperatoria respectivamente), situación que no tiene vinculación alguna con ningún tipo de incidente en el establecimiento de detención.
Finalmente el Subsecretario Badié informó que el Juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Héctor Leguizamón Pondal, junto al defensor oficial de los internos señalados, miembros de la Pastoral Carcelaria y del Comité contra la Tortura, se hicieron presentes en el penal constatando que se realizaron los controles médicos correspondientes, garantizando el estado de los detenidos.