“Le pedí al director de Pesca Marítima, Gustavo Rubio, que vaya inmediatamente a Sierra Grande para que siga de cerca esta cuestión”, comunicó Contreras.
El funcionario explicó que mantuvo contactos con las autoridades de la pesquera en cuestión, a quienes les pidió “que paguen inmediatamente las quincenas adeudadas”.
“Una hora después nos confirmaron que se habían pagado las quincenas adeudadas y sólo restaba el aguinaldo”, destacó Contreras.
Asimismo, el titular de Pesca confirmó que “la gente va a tener dos barcos para trabajar y garantizar sus puestos de trabajo, garantizando el cobro de sus salarios”.
“La gente quedó muy conforme porque se destrabó el conflicto y llegamos a Sierra Grande con soluciones”, manifestó.
Por otro lado, Contreras subrayó que “se alcanzó un acuerdo muy importante con Calme y Río Salado, estableciendo nuevas escalas salariales”.
“Las dos plantas estaban trabajando juntas y por cuestiones comerciales decidieron separarse, generando que Calme vuelva a la planta que originalmente tuvo. Eso acarreó un conflicto y cierta incertidumbre en los trabajadores”, explicó.
Por otra parte, Contreras remarcó que “mientras en otras provincias las pesqueras cierran y dejan un desastre social, nosotros con diálogo mantenemos la fuente laboral en momentos difíciles, donde los principales compradores que son Italia y España pasan por momentos económicos duros”.