Se trata del Roca Rugby Club que en una alianza con la empresa LP SRL, una firma fabricadora de bolsas de polietileno para todo tipo de comercios, recibirá material que será utilizado para continuar desarrollando actividades deportivas.
El acuerdo se firmó en las instalaciones del mencionado club con la presencia del subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, la legisladora electa Natalia Reynoso, el presidente del Bloque JSRN, Gustavo Maida, autoridades de la institución deportiva y representantes de la empresa.
En este sentido Astutti afirmó que “lo que apunta la política actual es vincular al sector privado con el estado para brindar apoyo a las instituciones” y añadió que “me voy muy feliz y con la cabeza muy abierta por este triángulo estado, privado y club con el agregado del cuidando el medio ambiente”. Finalmente deseó que propuestas como esta se puedan replicar ya que “podemos cuidar el medio ambiente y les brindar seguridad a nuestros atletas”
Con respecto al aporte que LP SRL, continuando con su postura ecológica y de reciclaje, el club coordinó la recolección de botellas de plástico por parte de los socios para entregarlas a la empresa, la cual las reutilizó y transformó en postes que serán emplazados en las canchas de hockey de la institución. Así promoviendo la limpieza y el reciclaje se logró incorporar mejoras para el club.
El Roca Rugby Club lleva casi 40 años en la ciudad, tras ser fundado en 1985, y es una histórica institución roquense que promueve la práctica deportiva.
A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, actores deportivos y patrocinadores resultan beneficiados por igual. Mientras que los atletas reciben aportes económicos, las empresas, gracias a lo estipulado en esta legislación, pueden gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.
Esta ley, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.
Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en la provincia.
Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en este link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315