Acompañaron a la Gobernadora el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el ministro de Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro y el delegado de IPPV de la Zona Andina, Robinson Jaldo.
La Gobernadora Arabela Carreras valoró el “trabajo de esfuerzo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, lo que entrega este resultado” y afirmó que “cuando logramos la combinación de esfuerzos podemos llegar a lo que soñamos: que nuestros vecinos y vecinas habiten un suelo con servicios como corresponda”.
“Desde la Provincia seguimos llevando adelante el programa Suelo Urbano, el cual pretende llegar antes que la ocupación. Antes que la familia se asiente en un terreno queremos llegar con los servicios, con agua, luz e ir completando con cloacas y gas, con demarcación de calles” aseguró la Mandataria.
De esta manera, al aún no haber ocupación sobre las viviendas, Carreras comentó que “es mucho más fácil y ordenado comenzar los trabajos que tiene que realizar la empresa”.
Finalmente, la Gobernadora agregó que actualmente en Bariloche se están construyendo cerca de 900 viviendas, entre las que se entregaron y las que se están por entregar: “Es el programa de vivienda más grande que tiene la provincia pero aún estamos debajo de la demanda; tanto por el crecimiento de la ciudad como por la disposición de viviendas para el alquiler turístico, lo que las retira del mercado de vivienda permanente”.
Por su parte, el intendente local, Gustavo Gennuso, declaró que este contrato de obra “es muy importante, la gente lo estaba esperando mucho”, y destacó el trabajo del Gobierno provincial a la hora de gestionar los trabajos. “En el conjunto de lotes faltaban los servicios, y la Provincia vino en auxilio para poder hacerlos a través de Suelo Urbano”, dijo el jefe comunal.
“Quiero agradecer a todos los que trabajaron en Suelo Urbano, en primer lugar a la Gobernadora Carreras, y también al IPPV, de la mano de Inés Pérez Raventos, a los técnicos, y al personal del Ministerio de Gobierno con los cuales sostuvimos muchísimas gestiones y planos para poder llegar a licitar esta obra. Estamos muy contentos y agradecidos”, agregó Gennuso.
Los trabajos contarán con una inversión provincial de $264.430.838, y contemplan la dotación de redes de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, con sus nexos en 189 lotes del barrio de la localidad andina.
Estuvieron también presentes durante la firma el presidente de la junta vecinal del barrio El Frutillar, Aldo Robles; referentes de la empresa Nelli y Fenizi, que se encargará de los trabajos; concejales y demás autoridades provinciales y municipales.