Después de dos años sin reuniones, los integrantes del Consejo Local de Seguridad se volvieron a encontrar convocados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, ayer por la tarde, en el Centro Cívico.
Durante el encuentro se abordaron temáticas acerca del estado administrativo del Consejo de Seguridad y cuestiones que hacen a la problemática.
“Es una herramienta fundamental para colaborar con la política de seguridad, con importantes misiones y funciones, facilitando la relación y comunicación entre los vecinos y autoridades del amplio ejido municipal”, evaluó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna, Diego Puente.
Participaron del encuentro el subsecretario de Participación Comunitaria en Seguridad provincial, Marcelo Vernet; el secretario de Seguridad de Bariloche, Diego Puente; representantes de cámaras empresariales, juntas vecinales, Ongs.; el Centro de Prevención de Adicciones, el concejal Alejandro Ramos Mejía; el comisario Carlos Arias; el director de Defensa Civil Leandro Fernández, y representantes de la Dirección de Juntas Vecinales.
Según lo establece la ley 4200, la cual contempla la creación de estos Consejos, se convoca a distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y a miembros de la comunidad comprometidos con la problemática. Por ello se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles, donde se convocará a Educación, Salud y Justicia para conformar el Consejo con nuevas autoridades quienes podrán participar y colaborar en la política de seguridad provincial implementada por la Secretaria de Seguridad y Justicia.