Gobierno de rio negro
Gobierno

Veteranos de Malvinas de Río Negro participaron en el Parlamento Patagónico

En la previa de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, los veteranos de Río Negro participaron en la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, desarrollada los días 28, 29 y 30 de marzo en El Calafate, Santa Cruz.

Fecha: 1 de abril de 2023
Jorge Torres, Rubén Pablos y Ricardo Flores durante la exposición.Crédito: Gentileza

Rubén Pablos, Jorge Torres y Ricardo Flores, integrantes del Observatorio Malvinas de la Legislatura rionegrina y de la Dirección de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno y Comunidad, estuvieron a cargo de la exposición ante legisladoras y legisladores de las seis provincias del sur de Argentina.

Abordaron temas como "Malvinas y Patagonia", "Antártida y el Mar Argentino", leyes y acciones en Río Negro respecto de Malvinas, propuestas de conformación de un equipo regional de Educación y la confirmación del equipo Soberanía.

El director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, explicó antes las y los presentes que el Observatorio Malvinas de la Legislatura fue creado con la misión de profundizar en temáticas históricas, geopolíticas, culturales y de recursos naturales que llevan a entender a las Islas Malvinas como un punto estratégico a nivel global.

“No vamos a hablar de la guerra, porque si bien existió y es un punto de inflexión, la causa tiene 500 años de historia. Malvinas es soberanía e integridad territorial”, expresó Pablos al inicio de la exposición.

Además, presentaron la ley que establece el abordaje de la Causa Malvinas de manera transversal en los contenidos curriculares de todos los niveles de la educación en Río Negro.

Para ver la exposición completa, ingrese en https://www.youtube.com/watch?v=r0y6Vfb4YPQ.

Temas relacionados

" // Page // no data