Gobierno de rio negro
Gobernadora

Bariloche contará con más infraestructura y un memorial de Malvinas

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la apertura de sobres para obras de infraestructura en 189 lotes del barrio el Frutillar Norte de Bariloche y la licitación pública para la construcción de un memorial de Malvinas en homenaje a familiares de caídos y veteranos de guerra.

Fecha: 24 de febrero de 2023
La Gobernadora Carreras encabezó el acto en Bariloche.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

Asimismo, el Gobierno provincial entregó 10 escrituras de carácter gratuito en el marco de la Ley Pierri para acompañar a vecinas y vecinos de la ciudad en su regularización dominial.

En este marco, se realizó la apertura de sobres para 189 lotes del barrio El Frutillar que serán dotados de los servicios de agua, red eléctrica y alumbrado público con sus nexos en el marco del programa provincial RN Suelo Urbano con un plazo de ejecución de 240 días. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $156.291.376,09.

A propósito, la Mandataria aseguró que “Bariloche tiene un crecimiento muy grande que va incluso más rápido de lo que podemos ir con los servicios e infraestructura, por eso es importante que cuando inauguramos un barrio o lo ampliamos, lo hagamos con la infraestructura necesaria”.

En este sentido, resaltó la importancia de entregar los lotes con servicios: “Con el equipo de trabajo, Legisladores y Legisladoras hemos cambiado la lógica y la perspectiva; hoy el lote se entrega con los servicios necesarios lo que permite a las familias poder construir y vivir de manera correcta”.

Por otra parte, se llevará a cabo la construcción del memorial “Malvinas” que se encontrará ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas entre calles French y Américo Panozzi y tendrá como propósito resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo a los  familiares de caídos y veteranos de guerra.

Carreras afirmó que a la hora de planificar el memorial se buscan “acciones donde se reflexione sobre la soberanía, sobre la historia y donde proyectemos el futuro” y destacó la labor de los equipos que “han trabajado muchísimo buscando un símbolo, con un memorial qué además tuviera vida a partir del uso del espacio”.

“La idea es tener un espacio donde las y los barilochenses y los que nos visitan puedan ir, compartir, utilizar el espacio y trabajar sobre la gesta de Malvinas honrando a nuestros veteranos” agregó la Gobernadora quien mostró su alegría y felicitó al equipo por “llevar adelante proyectos que mantengan viva la memoria”.

El director de Veteranos de Guerra de Malvinas, Rubén Pablos, expresó el agradecimiento hacia todos los Veteranos de guerra del país, y remarcó que “este evento tiene repercusión, no solo provincial, sino también a nivel nacional, porque va a ser el único museo en memorial en el interior del país de estas características, donde se habla de Malvinas, de soberanía y de futuro, no de guerra”.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de zona Andina, Diego Iraola, expuso las principales características de la obra y confirmó que tendrá una superficie de 352 m2, que contará con una inversión de $178.000.000, y que se estima realizar en unos 300 días de corridos desde su inicio. “La gesta de Malvinas es un hito en la historia argentina, es por eso que el Gobierno de Río Negro, con esta propuesta, quiere llevar adelante el mantenimiento en la memoria de los ex combatientes y los caídos en las islas”, aseguró Iraola.

Participaron del acto el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; el delegado del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en zona Andina, Diego Iraola; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el director de Veteranos de Guerra de la provincia, Rubén Pablos; la directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli; el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio; las legisladoras, Julia Fernández y Claudia Contreras; el legislador, Juan Pablo Muena; Veteranos de Guerra de Malvinas y autoridades locales.

Temas relacionados

" // Page // no data