Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro vivirá una regata oceánica en homenaje a los héroes de Malvinas

En enero los y las veraneantes podrán disfrutar de la regata oceánica, un evento de canotaje marítimo en el balneario El Cóndor que rendirá homenaje a los excombatientes de la gesta bélica.

Fecha: 14 de diciembre de 2022
El Cóndor recibe la regata oceánica.Crédito: Gobierno de Río Negro

La competencia fue presentada este miércoles en la Escuela Náutica de Viedma con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio de Viedma, Juan Gorosito, y autoridades del náutico La Ribera y de la Federación Rionegrina de Canotaje.

En este sentido Rosati afirmó que “esta es una propuesta innovadora que se va a desarrollar casi de manera inmediata a la finalización de la Regata Internacional del Río Negro” y agregó que “la misma va a permitir que todos los palistas de fuera de nuestra provincia puedan conocer lo que propone nuestra costa atlántica”

Por otra parte, el Secretario sostuvo que “a través del canotaje podemos explorar distintos escenarios deportivos y esa también es una de las virtudes de nuestra regata” y añadió que “este año tendremos competencia de Cipolletti a Viedma y una jornada más en el mar”.

Con respecto a la regata de kayak océanico “Héroes de Malvinas”, esta se desarrollará el 15 de enero en la “Playa Grande” del balneario El Cóndor, alrededor de las 15 y estará destinada a palistas de 15 en años en adelante.

Esta iniciativa se suma como una propuesta más dentro del amplio abanico de acciones deportivas que llevará adelante el Ministerio de Turismo y Deporte en los principales puntos turísticos de la provincia.

Además, este evento deportivo es un homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, que busca visibilizar su lucha y ponerlos en valor dentro de la sociedad. Asimismo, la cita tendrá lugar en el mismo escenario en el que se emplaza el Memorial de Malvinas.

Temas relacionados

" // Page // no data