Durante la reunión, Minor explicó las gestiones que se vienen haciendo desde el Gobierno de Río Negro en relación al tema. Señaló que se emitió un informe técnico a ANSES y se está a la espera de una respuesta formal por parte de este organismo, al cual además se elevó una nota para su directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, solicitando una respuesta.
En el encuentro también se puso en conocimiento del pedido de intervención por parte de la provincia a la Fiscalía de Estado.
En ese sentido, se reiteró el acompañamiento al reclamo y se puntualizó en la necesidad de que ANSES responda el informe elevado por la Provincia, para así brindar una solución a la problemática.
Tal como se informó hace unos días, en informe técnico y a través de un análisis de la situación, se determinó que ANSES debería reconocer el pago de zona austral aplicando el fallo judicial de primera instancia que favorece a los retirados de la provincia de Río Negro, para comenzar a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.
Otra de las gestiones tuvo que ver con la solicitud de incluir a una iniciativa parlamentaria a los retirados y pensionados de la Policía para que tengan alcance del coeficiente denominado “zona austral o patagónica”, establecido por el Decreto Ley 19.485/72 y sus modificatorias.