Se trata de 30 unidades para Sierra Grande, igual número para Luis Beltrán y Darwin, 36 para Río Colorado y 45 para Dina Huapi. Esto se confirmó luego de aprobarse la No Objeción Técnica para la licitación de los cinco planes.
La reducción de los grupos de viviendas está orientada a lograr mayor participación de empresas, considerando que las condiciones son menores.
Los plazos de duración de las obras serán de 12 meses para Sierra Grande y de ocho para el resto de las localidades.
Estas licitaciones se suman a las que se realizaron en julio y agosto de este año, con 349 viviendas para Cipolletti, 185 para Viedma, 40 para General Roca, 35 para Villa Regina, 40 destinadas a Choele Choel y 44 a San Antonio Oeste. Hay que mencionar que en esa oportunidad quedaron desiertas las licitaciones para 10 viviendas en Viedma y 65 en Roca.
En total se licitaron hasta el momento 864 viviendas destinadas a familias rionegrinas.
De esta forma, el Gobierno rionegrino continúa avanzando en garantizar el derecho a tener una vivienda propia y digna para vivir, lo que brinda una oportunidad a las familias de obtener la posesión de su tierra y de su casa.
Estas obras forman parte de las acciones implementadas con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.