Se trata de 56 terrenos de un total de 168, de los cuales 112 son por regularización. Los lotes sorteados se agruparon en dos categorías: la primera por un total de 6 lotes, correspondiente a agentes de la Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial y la segunda 50 lotes destinados a los inscriptos en general.
Ambas categorías, reconocen la condición de residencia según la cláusula del convenio específico firmado entre la Municipalidad de San Antonio Oeste y el IPPV en representación del programa Suelo Urbano. A las personas inscriptas se les asignó un número de orden que fue publicado en la página web Suelo Urbano.
El sorteo fue realizado por Lotería, a través del sistema Random, el cual está certificado por normas de calidad ISO 9001 y 27001 garantizando transparencia y calidad en el proceso. Además, estuvo presente fiscalizando el sorteo la escribana de Gobierno, Ana Karina Sosa.
Cabe destacar que el programa RN Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y a la vivienda que lleva adelante la actual gestión.
El objetivo es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura.
La lista de los sorteados se encontrará disponible en la página de Suelo Urbano: https://suelourbano.rionegro.gov.ar/. El sorteo además está disponible en el Canal de YouTube o Facebook de Lotería de Río Negro.
Estuvieron presentes el gerente de Comercialización de Lotería de Río Negro, Nicolás Aballay; el subsecretario de Gestión y Vivienda del IPPV, Gustavo Otero; la subsecretaria de Licitación y Suministro de Suelo Urbano, Mónica Temprano y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.