Se trata de un plan de viviendas que la Provincia lleva adelante a través del IPPV, en convenio con la UNTER, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a cada familia rionegrina.
En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, sostuvo que restan entregar otras 375 viviendas en la ciudad, de las cuales 200 ya están terminadas y restan finalizar distintas obras de infraestructura, “todo con fondos propios de la provincia de Río Negro y fondos de la ley FONAVI”.
Esto implica la ejecución de servicios de agua, cloacas, gasoducto y red de gas, muros de contención, nexos, veredas, alumbrado y red eléctrica, apertura de calles, enripiado, desagües pluviales y cordón cuneta.
En todos los casos, las unidades ya tienen adjudicatarios, pertenecientes a gremios y cooperativas. En lo que hace a las 120 que se entregarán el jueves, corresponden a la UNTER.
Las viviendas formaban parte del programa Techo Digno, llevado adelante entre Nación y los distintos municipios: “Por aquel entonces, el ex gobernador Alberto Weretilneck se hizo cargo de la terminación de esas viviendas y durante la gestión de la Gobernadora Arabela Carreras pusimos todos los recursos para poder seguir en marcha, a pesar de la crisis financiera, la obra pública nunca se detuvo”, finalizó Valeri.