Dicho sorteo será retransmitido por las redes sociales de Lotería de Río Negro este martes a las 12.30. La cantidad de postulantes para el sorteo de los 30 lotes constituye un total de casi 800 personas.
La adjudicación de los lotes municipales será llevada a cabo mediante el sistema de sorteo de postulantes con la presencia del juez de paz o escribano público.
La cantidad de lotes está dentro de un convenio de 168 lotes, de los cuales 153 van a sorteo (123 por ordenanza municipal y 30 correspondiente a Suelo Urbano). Además, 14 serán por adjudicación directa y uno por cupo trans.
Los postulantes podrán participar en el sorteo de los diferentes grupos y actividades de acuerdo a la constitución de cada familia y a la actividad laboral que desarrollen, quienes hayan resultando favorecidos irán siendo descartados de los restantes grupos y actividades a sortear, garantizando así la adjudicación de un lote por postulante.
El plazo de construcción será de 2 años a partir de la toma de posesión del lote municipal para que los adjudicatarios den inicio a la construcción de la vivienda propia.