Con algunas modificaciones acordadas con Nación, el IPPV lanzó nuevas convocatorias y la tanda inicial se compone de 11 licitaciones, con menso cantidad de viviendas por llamado y todas concentradas en Cipolletti.
El IPPV explicó -según su Resolución 798- que, ante el cambio del ministro de Economía de la Nación, existe una dispersión y falta de precios entre fabricantes y proveedores, por lo que las empresas anticiparon que esa situación dificulta cotizar las obras y el Instituto concluyó en la prórroga por razones operativas.
La reducción de los grupos de viviendas está orientada a lograr mayor participación de empresas, considerando que las condiciones son menores. Los llamados se conforman con 14, 52, 36, 27, 35, 12, 18, 46, 25, 22 y 62 unidades, cerrando un total de 349 construcciones destinadas a familias cipoleñas.
Con la infraestructura, el presupuesto total llega a los 2.982 millones de pesos y un plazo que se estipula entre 300 y 365 días.
Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.