El flamante sector de Guardia abarca nueva sala de espera, administración, consultorios, estar para el personal y sanitarios.
Paralelamente el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya preadjudicó las obras de la segunda etapa de ampliación a la empresa Roque Mocciola. Estos trabajos, que duplicarán la superficie del nosocomio contarán con un financiamiento provincial de $938.034.280.
El nuevo hospital de la localidad tendrá prácticamente las mismas dimensiones en superficie que el hospital de Catriel, y contará con nuevos sectores tales como internación con capacidad para 60 camas, y sector de imágenes con espacios destinados a tomógrafo, ecografía y cardiología.
También se construirá una nueva área quirúrgica que contará con tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias. Asimismo, hacia el interior del predio se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de internación existente, con locales destinados a cuidados neonatales, Internación Intermedia, enfermerías y habitaciones de guardia. De igual modo se refaccionará a nuevo todo el sector sobre calle Martín Fierro que se destinará a consultorios externos, admisión, farmacia, vacunatorio y salud mental.
La superficie total a intervenir, incluyendo ampliación y refacción de todo el nosocomio es de 4.597,31 m2, en un plazo de ejecución de 870 días.