Se trata de una lista de 659 viviendas para licitar: 349 viviendas en Cipolletti, 195 en Viedma, 40 en Roca, 40 en Choele Choel y 35 en Regina.
Estas construcciones se encuentran dentro de las 1.326 unidades del programa Casa Propia - Construir Futuro, en las que Nación financia la vivienda y la Provincia financia la infraestructura.
La reactivación de los planes fue confirmada por los senadores Alberto Weretilneck (JSRN) y Martín Doñate (FdT), después de un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial de Nación, Jorge Ferraresi.
La interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, precisó dos modificaciones centrales en la construcción de las viviendas: la inclusión del pago del 20% de anticipo a las empresas, y la licitación conjunta de las unidades habitacionales; y de las obras de infraestructura que financiará la Provincia.
“Estos cambios constituyen mejoras para los privados porque, entre otras cosas, se reducen costos, pero aclaró que el valor original fijado por Nación se mantiene”, aclaró la funcionaria.
A partir de la No Objeción Técnica (NOT), el IPPV convocará a las constructoras a las aperturas de ofertas para mediados de año.