El presidente del ECO RN, Pablo Zúcaro, señaló que los vientos registrados en octubre “desdibujaron todo lo que se había hecho”, en especial porque produjeron la caída o debilitamiento de más de 500 árboles.
“Entre árboles caídos, semi caídos o para tirar por riesgo, la Dirección de Bosques marcó más de 500 y no quedó otra opción que volver a realizar los trabajos”, afirmó Zúcaro.
Asimismo, explicó que se planificaron los trabajos para que la madera y leña a sacar del lugar tenga fines sociales o solidarios, se dividió el sector en cuatro áreas y se hizo un concurso de precios, invitando a participar a empresas, cooperativas y cuadrillas de trabajadores.
Luego se llevó adelante la ejecución de las tareas forestales en el lateral sur de la avenida de acceso, donde debieron tirar más de 270 árboles, separar leña de rollizos, y se contrató al SPLIF para la tarea de chipeo a la par de los trabajos.
Ahora se están replicando las tareas en el costado norte del camino, mientras se planean las sendas peatonales.
“La idea es trabajar allí en forma permanente, porque entendemos que la ruta del Aeropuerto es un portal fundamental de entrada a Bariloche. Ya compramos un conjunto de juegos saludables (un elíptico, una dorsalera, una prensa de pecho y un fortalecedor inferior), los que serán instalados cuando se terminen los trabajos forestales actuales, en zona a definir entre los tres senderos que ya están señalizados”, detalló Zúcaro.