· Verificá que la página web sea segura, que inicie con la imagen de un candado y continúe con https.
· Controlá los medios de pago, que sean conocidos a nivel nacional.
· Si la compra la vas a realizar en un sitio donde ofrecen sus productos vendedores desconocidos, chequeá la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.
· Una vez que identifiques la oferta deseada prestá atención a la letra chica. Revisá los términos y condiciones de compra de cada producto.
· Sacále una foto a la pantalla o captura donde se vea la oferta. De esta manera, si al momento de comprar no se cumple, tenés la prueba para reclamar ante Defensa del Consumidor.
· Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que realizaste la compra y es necesario para cualquier reclamo.
· Revisá los movimientos de tu tarjeta regularmente, de esta forma podés identificar si hay compras que no fueron realizadas por vos.
· Recordá que tenés 10 días para cancelar una compra por Internet y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.
Si te engañaron, denunciá en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, es importante cuidar tus derechos.