El objetivo es unificar criterios, analizar nuevas normativas, generar acciones de control y fiscalización conjuntas; y puntualizar en el procedimiento de ingreso de reclamos para lograr mayor efectivización de las respuestas.
Participaron representantes de las OMICs de Río Colorado, Los Menucos, Choele Choel, Allen, Viedma, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Lamarque, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel, Sierra Grande y Mainqué.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación a cargo de Defensa del Consumidor de Río Negro, Martin Kelly, se refirió a la importancia de trabajar Provincia y Municipios de forma conjunta: “Queremos perfeccionar cada vez más el trabajo entre las Omics y nuestra área de Defensa del Consumidor. Buscamos efectivizar aún más la resolución de los reclamos y para ello es fundamental que trabajemos conjuntamente la Provincia y los Municipios”.
Además el director destacó que “en lo que va del 2021 aplicamos multa por más de $31.000.000 a empresas o proveedores que no cumplieron con la Ley Defensa del Consumidor y de lealtad comercial. Además estamos trabajando en resolver el conflicto de otros 1300 casos de los últimos meses.”
Para reclamos o denuncias: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar