Luego de entrar en contacto con el acta sobre la entrega apócrifa de la vivienda, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, junto con el subsecretario Legal y Técnico, Adrián Otero, realizaron la denuncia penal correspondiente.
Se trata de una situación de falsificación de las firmas de la interventora y del subsecretario en un acta de adjudicación del programa “Camino a casa”, que no se está ejecutando en Bariloche y que además, no es el fin del mismo adjudicar viviendas.
El Instituto recuerda que la única forma de acceder a una vivienda a través del IPPV es inscribiéndose en el registro de la demanda con el previo control de los requisitos para acreditar la información de acuerdo a los mismos.
Una vez adjudicada la vivienda no se puede transferir, comprar, vender ni alquilar, hasta que se realice la correspondiente cancelación y escrituración. Cualquier irregularidad que sea comprobada se procederá a la desadjudicación.
Por tal motivo se advierte a la población de esta maniobra fraudulenta y se invita a la comunidad a que puedan aportar datos para la investigación iniciada en la sede de Bariloche.