A través de la mencionada investigación y con los elementos de prueba correspondientes, desde el Servicio Penitenciario se iniciaron las actuaciones administrativas formales y el apartamiento del cargo, al tiempo que se dio conocimiento de las situación al Ministerio Público Fiscal y a la Fiscalía Federal desde donde se comenzó a trabajar en el caso mientras que se están llevando a cabo los pasos que corresponden para la formulación de cargos al empleado penitenciario.
Desde esta Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia no solo se condenan y no se permiten este tipo de hechos que ponen en riesgo la salud de la población penitenciaria, sino que además se investigan y se sancionan con la mayor rigurosidad.
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se refirió al tema y señaló: “Claramente estos hechos no representan el trabajo del Servicio Penitenciario y muchos menos son estos los empleados penitenciarios que representan y que queremos para la institución. Los Penales de Río Negro cuentan con hombres y mujeres que cumplen correctamente con su tarea y nada tienen que ver con hechos de esta naturaleza, por eso los investigamos hasta las últimas consecuencias”.