Convocada por la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, la mesa de enlace quedó compuesta por Laura Margaría del comité de emergencia, la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas de la Secretaría de Trabajo, Judith Witkin, la responsable de la ART de Horizonte, Mariana Caraballo, y por parte de los gremios Leticia La Palma y Fabio polizzi de ATE y Héctor Barrionuevo de UPCN.
“En el día de hoy fijamos un compromiso de todas las partes con respecto a las bases de los protocolos para cada uno de los organismos, y una capacitación para todos los empleados públicos sobre el COVID-19 antes del ingreso” comentó Arriaga.
Cada organismo presentará un protocolo sanitario propio, atento a las especificidades de la tarea, la capacidad edilicia de cada Ministerio y la cantidad de personal que comparte espacios.
“El próximo miércoles a las 10 de la mañana, vamos a poner en consideración una propuesta de capacitación virtual para los empleados, que incluye los temas básicos de cuidados contra el COVID-19, en la cual tienen que dar una aceptación final y se entregará un certificado de capacitación a todos los empleados”.
Sobre el acompañamiento de los gremios Arriaga consideró que “en los dos gremios hubo total apoyo al reingreso de la gente y al cuidado absoluto, no solamente de los agentes sino de los servicios que brinda el estado en su conjunto”.