De esta manera, el área de Defensa de Consumidor de la Provincia amplió sus puntos de contacto y Río Negro pasó de tener siete OMIC en 2016, a dieciocho en 2020.
Asimismo convirtió a todas las oficinas de la Agencia de Recaudación como puntos de atención al consumidor y asesoramiento con el objetivo de ampliar el alcance a 34 localidades.
Por otro lado amplió la cobertura digital, ya que a través de la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar recibe reclamos en línea y es un sitio adaptado a personas no videntes.
Desde el área de Defensa del Consumidor afirman que se continúan realizando gestiones para ampliar las OMIC en toda la Provincia, siendo estas fundamentales para llegar a acuerdos entre partes, sin alcanzar una instancia mayor.
Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco manifestó “desde el momento que tomamos a nuestro cargo el área de Defensa del Consumidor nos propusimos como objetivo efectivizarla y uno de los puntos a mejorar era descentralizar la atención, que cada ciudad tenga una oficina de atención a los consumidores”.
“Hoy tenemos 52 oficinas, 18 municipales y 34 provinciales, desde la Agencia mantenemos informadas a las OMICS de todas las novedades referentes a los derechos de los consumidores, incluso capacitamos al personal para realizar controles y fiscalizaciones en los comercios” concluyó.
Localidades con OMIC en Río Negro:
• SIERRA GRANDE
• CIPOLLETTI
• BARILOCHE
• RÍO COLORADO
• VILLA REGINA
• SAN ANTONIO
• CATRIEL
• ALLEN
• CINCO SALTOS
• EL BOLSON
• CHOLE CHOEL
• GENERAL CONESA
• INGENIERO JACOBACCI
• CONTRALMIRANTE CORDERO
• LUIS BELTRAN
• LOS MENUCOS
• GENERAL FERNANDEZ ORO
• VIEDMA
• MAINQUE
Puntos de contacto digitales
www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar
defensaconsumidor@agencia.rionegro.gov.ar