Además se construye bajo la modalidad de vuelco cero, ya que se reutilizarán las aguas de cloacas tratadas en riego productivo.
Este Plan, que se lleva adelante con fondos del Plan Castello, es de vital importancia para el desarrollo de la localidad y el cuidado del medio ambiente.
Actualmente, se está ejecutando la red de colectoras, con las correspondientes acometidas domiciliarias. Se trata de tareas de excavación, colocación de la cañería, compactación y relleno. Además, contempla la instalación de 21 kilómetros de cañerías y la habilitación de 1.339 conexiones domiciliarias.
Los trabajos retomaron la semana pasada y, con la colocación de los caños madres en la villa, el avance total es de un 35%. La empresa a cargo, UTE entre Oriente Construcciones y ECA SA, estima que entre junio y julio se llegará al 50%.
Se construirán redes colectoras, estación elevadora, impulsión, y planta de tratamiento. Se usarán para toda la obra un total aproximado de 21.000 metros de cañerías y se habilitarán 1.339 conexiones domiciliarias.