Gobierno de rio negro
Logo de Veteranos de Malvinas
Con la nueva planta de saneamiento, se eliminan los malos olores en Viedma
Plan Castello

Con la nueva planta de saneamiento, se eliminan los malos olores en Viedma

A partir de la política hídrica de Río Negro, Viedma contará con el sistema cloacal más grande y de mayor impacto en la provincia. Hoy, estudiantes de la Escuela 319 de la localidad conocieron los beneficios, como la eliminación de malos olores.

Fecha: 17 de mayo de 2019

Se trata de la obras más importante, no sólo por su monto -$348.300.000 financiada por el Plan Castello- y envergadura, sino por la importancia de lo que significa dar fin al vuelco de efluentes cloacales al río Negro.

Hasta la actualidad, más de 600 estudiantes visitaron la planta y se interiorizaron sobre la temática.

El intendente General de Recursos Hídricos del DPA, Daniel Petri, a cargo de las charlas previas al recorrido, manifestó que “la idea es ubicarlos para que sepan qué pasa con el agua de cloacas; también, para que vean las distancias del recorrido de los desechos cloacales y mostrar cómo va a ser el camino cuando esta nueva planta esté finalizada, que comprende por lo menos unos 15 km”, detalló.

Asimismo, el funcionario expresó que “les mostramos a los chicos algunos ejemplos de plantas terminadas bajo este concepto innovador, como es el caso de Choele Choel”.

De esta manera, los alumnos conocieron más acerca de la nueva planta y sobre cuáles van a ser los beneficios principales. Se trata de una mega obra, que marcará un antes y un después, ya que se cambiará por completo el paradigma sobre las aguas provenientes de los desagües cloacales, sobre su uso y beneficios. 

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nancy Peilman, que también acompañó el recorrido junto a equipos técnicos, explicó que “la nueva planta generará un impacto ambiental muy positivo; es una política importantísima a nivel provincial para  la protección de los recursos hídricos”, enfatizó. 





Estas jornadas se realizan en el marco del  programa educativo “El Agua va a la Escuela”, que se desarrolla desde hace más de diez años en todo el territorio provincial y en la actualidad alcanza a unos 15.000 estudiantes de 5º de todas las escuelas rionegrinas.


Temas relacionados

" // Page // no data