El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) avanzaron hoy en la redacción de un convenio marco, a través del que las partes buscan el beneficio de los 286 estudiantes, quienes desde 2017 cursan su Educación Secundaria con una orientación vinculada al mundo de la imagen y su realización integral.
El acuerdo contempla la accesibilidad a los estudiantes y docentes de tecnología y equipamiento que ayudará a trabajar en función de la orientación.
Asimismo, en el transcurso de esta semana, la cartera educativa ya había entregado a la escuela 10 computadoras nuevas y completas, con monitores, CPU, teclados, mouses y programas específicos de edición y procesamiento de la imagen.
Tanto la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, como el rector del IUPA, Gerardo Blanes, se mostraron satisfechos por la determinación: “Es una iniciativa muy interesante que impacta en forma directa en el aprendizaje práctico y la formación de futuros realizadores audiovisuales, en una ciudad clave del Alto Valle como lo es Allen”, coincidieron.