En este marco, se resolvió aplicar el 7,7% de aumento sobre el básico del mes de noviembre y abonarlo, también, para el mes de diciembre; en concepto de discusión salarial para el año 2019, se acordó un aumento del 5% para los primeros dos meses del año, ambos calculados sobre los haberes de diciembre.
Además, se ratificó el compromiso de continuar con el diálogo de futuras paritarias para la segunda quincena del mes de marzo de 2019.
Este acuerdo es un consenso importante, a partir de los 14 días de paro que llevaron a cabo los trabajadores por el reclamo salarial. De este modo, se intercedió a la convocatoria permanente de la provincia para destrabar el conflicto con el diálogo como herramienta válida de resolución de conflictos.
Estuvieron presentes en la audiencia el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica; el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur; por parte del municipio se presentó la secretaria Legal y Técnica, Liliana Martín; y el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, acompañado por la cúpula gremial.