En este marco, personal de la firma rionegrina está concretando la limpieza de los reservorios de agua cruda del balneario. Así como también se están llevando adelante trabajos de mantenimiento en el equipamiento de la planta potabilizadora.
Se recuerda que está en funcionamiento el nuevo muelle de captación de agua cruda, construido por el gobierno provincial a través de Aguas Rionegrinas, con su correspondiente equipo de bombeo.
Desde la década del 70 a la actualidad, el ingreso de agua para ser potabilizada estuvo muy limitado debido a que los movimientos de la marea impactan con la presencia de agua salada en el río. Es decir que durante pleamareas se imposibilita el ingreso del agua cruda a los reservorios porque el agua de mar no es potabilizable.
Es así como, históricamente, la comunidad de El Cóndor dependió de las mareas para contar con agua potable en la red mientras que, ahora con el nuevo equipo de bombeo y el sistema remoto de encendido del mismo se asegura una importante captación de agua durante las bajamares.
La inversión del Gobierno de Río Negro, a través de Aguas Rionegrinas, para la concreción de esta obra alcanzó los $2.651.000, a finales del año pasado.
Finalmente, es preciso mencionar que durante la temporada estival estará instalado un grupo electrógeno para mantener el funcionamiento de las bombas antes cortes de energía eléctrica asegurando la captación de agua dulce en los reservorios.