Los servicios de los distintos balnearios deberán estar en óptimas condiciones para recibir a los turistas en verano.
Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, informó que “Aguas Rionegrinas ya inició el plan de trabajos con la revisación y control de los sistemas de Las Grutas”. “Ayer visitamos las obras del Plan Director de Desagües Cloacales, encarado con financiamiento del Plan Castello, que lleva un muy buen ritmo; y se revisó el estado de las lagunas de las plantas depuradoras”.
En este marco, el nuevo titular de Aguas Rionegrinas, Omar Grill, también supervisó la llegada de los nuevos aireadores que serán instalados en las plantas depuradoras de Las Grutas, Cinco Saltos, General Roca, Viedma y Allen.
Para ello, ya se trabaja con personal técnico en el ensamblaje de los seis aireadores que se instalarán en las lagunas depuradoras de Las Grutas.
En tal sentido, Valeri remarcó que “pensando en este plan de trabajo, hicimos una fuerte inversión provincial, cercana a los 22 millones de pesos, para la adquisición de 21 aireadores, que son equipos electromecánicos que inyectan aire a las lagunas y permiten un mejor tratamiento de los líquidos cloacales”.
Finalmente en lo que respecta al servicio de agua, el ministro señaló que “se espera pueda rendir bien este año, luego de la construcción del acueducto SAO-Las Grutas estamos seguros de estar en óptimas condiciones para ésta temporada”.
Aguas Rionegrinas continuará con la revisión y control de los sistemas de agua y cloacas de El Cóndor, y Playas Doradas.