Se presentaron dos ofertas para la obra que constituye la columna vertebral del sistema de agua de la localidad. Se cambiarán y renovarán 2100 metros del acueducto principal del servicio de agua potable. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $10.642.000, financiado con fondos del DPA y un plazo de ejecución de ocho meses.
En el acto de apertura del que participaron el titular del DPA, Fernando Curetti y la intendenta local, Sabina Costa, se presentaron dos ofertas: Mapivial Equipos, con $12.487.200, y Máquinas Patagónicas, con $10.662.783.
Curetti destacó que "es una obra muy importante, sumado a la nueva planta potabilizadora, ya que con el acueducto actual no se puede poner a esta planta en su máxima capacidad". En este sentido, el funcionario explicó que se minimizarán las roturas y las bombas actuarán en su punto máximo de rendimiento.
"Es una obra sencilla de excavación para el cambio de cañerías", explicó Curetti, y agregó que "mientras tanto el acueducto actual continuará en funcionamiento y sólo habrá un brevísimo período de corte para conectar el tramo viejo con el nuevo, que será programado e informado con anterioridad a toda la comunidad” finalizó.