La empresa estatal Aguas Rionegrinas denunció que la Municipalidad de Roca por haber ocasionado una rotura sobre el caño cloacal en la intersección de las calles Belgrano y Bolivia, cuando realizó el bacheo en el sector sin alertar a la empresa por el daño ocasionado.
A través del llamado de varios vecinos del barrio Quintu Panal, a la línea formal del 0800, advirtieron sobre problemas en la red. Los mismo usuarios sostenían que los “líquidos no escurrían con normalidad hacia la red”.
Tras varios días de trabajo de desobstrucción en las cámaras de registros del barrio y viendo que el problema persistía, personal de la cuadrilla determinó que el problema radicaba en el caño cloacal de la intersección de la calle Belgrano y Canadá.
Por eso durante la tarde de ayer, trabajadores de ARSA rompieron el pavimento a fin de determinar cuál era el problema en el caño. Para sorpresa de los trabajadores, el caño estaba aplastado y quebrado, en un tramo de 12 mts.
Desde el servicio de Roca se pudo determinar que el municipio al realizar el bacheo, introdujo maquinaria en el lugar, lo que ocasiono la rotura del caño, ya que los caños no resisten este peso.
La municipalidad de Roca supo en el momento del problema en la cañería pero nunca puso en conocimiento a la empresa estatal de esta situación.