El área en estudio comprende a la planta urbana, las zonas de expansión futura y los sectores catastralmente definidos por el municipio de Catriel.
El encuentro, se concretó en el marco de la realización y actualización de los Planes Directores de Agua Potable y Saneamiento que lleva adelante el DPA, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones gestionado a través de la Secretaría de Programación y Enlace con el CFI.
Participaron el Coordinador del CFI, el Consultor que elaborará la propuesta, funcionarios Municipales de diversas áreas, y representantes de Aguas Rionegrinas y del Departamento Provincial de Aguas.
De esta manera, se realizarán estudios preliminares, el diagnóstico de la situación actual, el planteo y selección de alternativas de solución de los componentes del sistema de agua potable. Además del Plan Director, con la definición de las distintas etapas de obras y finalmente el proyecto licitatorio de las obras e instalaciones consideradas como prioritarias y de primera etapa.
La finalidad del trabajo que se inicia es formular un Plan Director tendrá el alcance de Anteproyecto Definitivo (proyecto Licitatorio) que podrá convertirse en obras e instalaciones de Ingeniería Hidráulica, Sanitaria, Civil y Electromecánica.