El presidente de la empresa estatal, Roger García, visitó Pomona y en su paso recorrió y supervisó, junto al intendente de la localidad Miguel Jara y Gerardo Peyrot, integrante del equipo técnico de ARSA, la obra donde se realiza la nueva perforación de agua para la ciudad.
Los funcionarios coincidieron en los avances logrados y en lo necesario que era dar inicio antes de la temporada veraniega. Los trabajos implican una conexión de 570 metros de cañería que va desde la nueva perforación, ubicada frente a policía caminera, hasta la planta de agua existente en la localidad.
La obra se realiza con maquinaria y personal propio en el sector cercano al camping local y a pocos metros del puente que une al balneario con la localidad y, según estimó el geólogo Juan Amadey de la empresa de perforación, culminará en aproximadamente siete días. Luego las tareas de mantenimiento, adecuación e instalación de la bomba 30/30 la realizará la empresa provincial de agua y saneamiento.
Profesionales de la firma revelaron que el pozo producirá entre 30m3 y 80m3 en cantidad de litros por hora mejorando un alto porcentaje el servicio.
Los trabajos surgen por decisión del titular de la firma provincial quien aseguró que “estas obras nos permiten prepararnos para la temporada de verano donde crece mucho más consumo y de esta manera estar a la altura de los requerimientos de la comunidad de Pomona".