Los trabajos, que tienen un 40% de avance y están a cargo de Aguas Rionegrinas, fueron supervisados por el gobernador Alberto Weretilneck y demandan una inversión total de $7.500.000.
Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que la obra “permitirá abastecer a todo lo que es Barrio Nuevo y al crecimiento que tiene General Roca hacia la alta barda" y precisó que la obra es complementaria a todo la obra de red de agua recientemente finalizada.
El funcionario destacó el "muy buen ritmo" que llevan los trabajos y se prevé que estén finalizados hacia el próximo verano. "Estamos hablando de una obra fundamental para toda la zona, porque permitirá contar con abundante cantidad de agua reservada situación que beneficiará a cerca de 25.000 vecinos", aseveró.
Para finalizar explicó que la cisterna se ubica hacia el Norte en una de las zonas más altas de la ciudad, quedando por debajo del barrio Quinta 25, pero que por dicho motivo ya se está planificando una obra de re-bombeo.