La iniciativa se enmarca en una convocatoria realizada a comienzo de año para la presentación de proyectos de diseño y modificación de las letras del ingreso a la ciudad.
El proyecto seleccionado contempló los colores de la bandera de la localidad y fue concretado por niños y adolescentes que participan de los programas preventivos promocionales Ecos y “Hueche” dependientes de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.
La jornada se realizó en articulación con la Dirección de Cultura de la comuna y tuvo como premisa generar espacios de integración desarrollando actividades artísticas.
Cabe destacar que las propuestas presentadas tenían como requerimiento, representar conceptos vinculados a la historia de la ciudad, símbolos patrios nacionales, provinciales y o locales, actividad económica cultural, entre otras.
El procedimiento de elección incluyó una evaluación y pre-selección de trabajos por parte de un jurado idóneo en la materia y finalmente la comunidad fue la encargada de votar a través de las redes sociales y definir al ganador.