En Valle Azul, el funcionario se reunió con el comisionado Heber Trincheri, a quien presentó la carpeta con el instructivo para llamar a concurso público para la entrega de terrenos a familias del lugar.
Explicó que “habrá una primera etapa con 8 lotes, pero la idea es sumar otros 25 a lo largo del año”.
En cuanto a Peñas Blancas, indicó que “se entregaron unos 30 certificados de ocupación, al tiempo que con los pobladores y el comisionado Hugo Rivero se informó cómo estamos trabajando para solucionar la situación dominial del predio donde se encuentra asentada la comisión de fomento”.
Dijo que “queremos solucionar esto en un corto plazo, ya que de lo contrario no podemos entregar títulos de propiedad a las familias del paraje”.
Explicitó que “se va a utilizar la figura de la prescripción administrativa o positiva, el equivalente a la usucapión que en el plano privado permitir adquirir la propiedad de un inmueble o una cosa, nada más que en este caso los hace el Estado y debe plasmarse en un decreto del Gobernador”.
En cuanto a la visita a Corralito, Lawrie, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó que se atendieron requerimientos de los pobladores y se entregaron 40 certificados de ocupación.
Recordó que esta documentación es necesaria para que los pobladores con producción ovina puedan tramitar los boletos de marcas y señales, un requisito indispensable para trasladar hacienda con fines de comercialización.
Ratificó finalmente que seguirá con un programa progresivo de visitas a los parajes, como ya lo hizo el año pasado, “en función que uno de nuestros ejes de trabajo es acercarse al poblador para que éste no tenga que viajar a Viedma para asesorarse o hacer un trámite”.