Emoción y alegría fueron sinónimos en un nuevo aniversario del Centro de Promoción y Apoyo a la Crianza “El Globito Azul” donde asisten actualmente más de 90 niños de la capital provincial.
Padres, alumnos y vecinos se convocaron en el patio interno de la institución que decorada con globos y guirnaldas invitaba a sumarse de los festejos de la nueva y tan esperada conmemoración.
La fiesta contó la presencia de la titular de la SENAF, Roxana Méndez, la subsecretaria de Primera Infancia, Gisela Scatena y la coordinadora provincial, Vanesa Huber.
La grilla de atractivos incluyó actividades recreativas y deportivas, juegos para toda la familia, murgas, música y baile de la mano del grupo “Sonoridad Andina” y muchos regalos para los asistentes. Asimismo, se compartieron dulces y galletitas finalizando con el canto de cumpleaños y una gran torta elaborada por los alumnos de la escuela El Dique.
Por su parte Méndez, felicitó a “la gente que viene sosteniendo esta mirada hacia la primera infancia que todos sabemos que es sumamente importante y que puede generar otras condiciones. Festejemos juntos poder contar con estos espacios de trabajo, gracias a los que día a día desempeñan tareas en la Institución”
Asimismo, una de las primeras operadoras que se inició en el Centro, María Rosa Ojeda, agradeció a “todo el equipo maravilloso que se ha ido renovando con el paso del tiempo y nunca perdió el compromiso y la espontaneidad con los chicos; siento una emoción muy grande, trabajar acá es una verdadera pasión”
El Globito Azul tiene por objetivo brindar un espacio de acompañamiento y contención a niños y niñas en pos de promover y proteger sus derechos, en un ambiente que favorezca su desarrollo integral y fortalezca los vínculos familiares.
Cabe destacar que este año el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó los diferentes trabajos en el edificio, remodelándolo casi por completo con una inversión de más de $3.400.000.