El Ministerio de Desarrollo Social determinó anticipar el operativo este año, mejorando las estrategias de distribución para llegar a todos los rincones que lo necesitan.
Se invirtieron $6.000.000 para la compra de leña embolsada y en conjunto con Vialidad Rionegrina, el Sistema de Emergencias Sociales, la Secretaría de Energía y Defensa Civil, ya comenzaron a distribuirse mancomunadamente con cada una de las Comisiones de Fomento y municipios, priorizando a mujeres solas, con hijos, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos.
El director de Emergencia Social, Raul Illuminati, resaltó el trabajo del equipo de quienes forman parte del programa provincial y destacó que "hoy podemos decir que cumplimos las expectativas. Tenemos un primer viaje con 1.250 bolsas de leña que se van a repartir en todas las familias que realmente lo necesitan".
La importancia de estar junto a los vecinos
Juan Domingo fue uno de los vecinos que recibió en su casa a los agentes del Estado Provincial e integrantes de la Comisión de Fomento, quienes le acercaron bolsas de leña, algunas de las tantas que se entregaron el fin de semana en la región.
"El invierno en Chipauquil es muy duro, tenemos temperaturas entre los -10° y los 10°. Los primeros fríos se hacen sentir y sin avisar, ya desde el otoño, entonces comenzamos a buscar leña para hacerle frente a los temporales, nos vamos preparando con tiempo", contó.
"Gracias a esta entrega vivimos un poco mejor, por la leña que nos dan, y también por el zeppeling, que ayuda a calefaccionar la casa", expresó Juan Domingo que cordialmente recibió en su hogar al equipo que se ocupó de hacer llegar el recurso a la zona.