Este año, la leña se entregará en bolsas de 20 kilos, para que facilitar su traslado. La millonaria inversión se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Social, pero el operativo contará con el aporte de Vialidad Rionegrina, el Sistema de Emergencias Sociales, la Secretaría de Energía y Defensa Civil.
De esta forma, el Gobierno garantiza que las familias de los parajes y zonas rurales de la Línea Sur puedan afrontar las dificultades que se presenten por incidencia climática.
De la misma manera, el operativo contempla la entrega a los domicilios de aquellas familias que no cuentan con movilidad y se encuentran alejados del punto de distribución.
A través del área de Emergencia Social, el Ministerio de Desarrollo Social, llevará un control exhaustivo de las entregas.
La población objetivo que prioriza el programa son las madres solteras, abuelos y familias con integrantes con discapacidad y el operativo iniciará en los sectores de mayor riesgo, como son las zonas altas y los sectores con mayor dificultad de transitabilidad.