Se trata de las manzanas 402 A y B, 403 A y B y 404 A y B que representan un total de 160 lotes y que permitirán a la localidad seguir creciendo.
La obra fue ejecutada por la firma Electromecánica con fondos provinciales y demandó una inversión de $4.646.935 para extender el servicio de alumbrado en localidad.
Durante el acto, el Gobernador expresó que “esta obra es un hecho más de la relación que hemos construido con el Intendente, no solo en lo personal sino también en lo gubernamental. Darwin crece de manera prolija, ordenada y programada”.
Asimismo, destacó la preocupación del Municipio por resolver el tema de la vivienda y la tierra a los vecinos y remarcó que “no se trata de mirar para otro lado, se trata de comprometerse con los problemas de la gente y esto es lo que hemos llevado adelante con el Intendente todos estos años”.
Resaltó que se trata de una obra muy importante “para que la gente y los vecinos accedan a uno de los desafíos más grandes que tenemos como personas, que es tener el lugar donde vivir”.
Por otra parte, destacó la importancia que tiene el Plan Castello para la localidad y expresó que Darwin va a recibir la misma cantidad de dinero que San Carlos de Bariloche, Viedma o Roca. “Esto es lo que nos hace más federales. El Plan Castello no discrimina a Municipios por tamaño, ni por partido político o región, es para todos iguales”.
En tanto, el Intendente Mansilla agradeció al Gobierno Provincial por el acompañamiento y aseguró que se trata de 160 lotes que le van a permitir a la localidad seguir desarrollándose
“Inaugurar una obra de este tipo, de esta envergadura, de este costo, para un municipio como el nuestro es muy difícil, y por eso debemos estar muy agradecidos por el acompañamiento que recibimos desde el Gobierno”, agregó.
Por último remarcó que “esto es lo que marca una buena relación entre el Municipio y la Provincia” y reiteró que “nos hubiese costado mucho poder llevar solos una obra de este tipo. Gracias a la Provincia tenemos toda esta iluminación”.