En este sentido, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, expresó que “el grupo de atención primaria de la salud comenzó a trabajar para resolver y garantizar en los próximos días la atención de las familias que concurren al CAPS”, en el cual se produjo una explosión.
“Hasta que tengamos una solución definitiva para el Centro de Salud que sufrió el accidente, se trabajará en el espacio que cedió la sede de Bomberos de Sierra Grande, a quienes agradecemos”, destacó.
La atención será de lunes a viernes de 10 a 12 y se realizará el control de signos vitales, el seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas, la entrega de leche y los que requieran una evaluación más compleja serán trasladados al hospital.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud continúa ocupándose de la atención de la trabajadora que sufrió quemaduras y acompañando en todo lo que sea necesario a las autoridades de Sierra Grande, para establecer fehacientemente que ocurrió en el centro asistencial.