Presidió la ceremonia el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se encontraba acompañado por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.
En el acto, 176 instituciones, entre las que figuran asociaciones de danzas, iglesias, instituciones deportivas, bibliotecas populares, artesanos, bomberos voluntarios, entre otros, recibieron $15.000 cada una con el objetivo de colaborar en el desarrollo de sus actividades. Es decir $2.640.000 destinados a diferentes organizaciones de la sociedad civil de la ciudad.
Asimismo, la Asociación Orientación para la Joven (OPJ), recibió un aporte de $60.000 que serán utilizados para solventar los gastos de funcionamiento del edificio, servicios, comida para los jóvenes y salario de la cuidadora del hogar.
En tanto, la Asociación Civil Centro de Abuelos “Amanecer”, recibió un aporte de $30.000 destinado a la compra de un freezer y electrodomésticos.
Luego, el Centro de Jubilados y Pensionados de Bariloche recibió un aporte de $30.000 que será destinado a la compra de artefactos de cocina.