Para tranquilidad de todos, se aseguró que este sistema seguirá disponible con la empresa que actualmente presta el servicio o con cualquier otra que esté en condiciones de responder a los requerimientos de consumo eléctrico del lugar.
Se trata de los generadores eléctricos que conforman lo que se denomina como “reserva fría” y que complementan la electricidad que llega desde la única línea de alta tensión que alimenta a Bariloche y Dina Huapi.
La “reserva fría” opera como el reaseguro local de suministro de energía ante contingencias temporales que fue instalado para que el sistema de transporte de energía eléctrica a la zona cordillerana cuente la capacidad suficiente.
En forma paralela, el Gobierno Provincial está abocado a otorgar las garantías para el abastecimiento eléctrico a Bariloche y sus alrededores a través de la segunda vinculación en alta tensión desde Alicurá.
Para ello se encuentran en marcha los procedimientos previstos para concretar las obras que permitirán la segunda línea, a partir del convenio suscripto entre Río Negro y Neuquén con la Nación.