En la recorrido, junto al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, se interiorizó de la colocación 25 nuevos caños de PRFV de 700 mm de diámetro de un total de 66.
Dentro del sistema total de la red roquense, este ducto es central para la provisión de agua potable a la ciudad, ya que abastece a más de la mitad de la población, permitiendo llevar el agua potable a más de 20 barrios.
Fue instalado por Obras Sanitarias de la Nación, a fines de la década del 70, con el objetivo de dar respuesta al alto consumo del recurso de una ciudad en constante crecimiento.
En esta primera etapa, el Gobierno de Río Negro, a través de la firma provincial Aguas Rionegrinas, licitó el recambio del tramo comprendido sobre calle Güemes, entre Avenida Jujuy y el tanque elevado de zona baja.
La inversión es de $3.911.936 y son llevados a cabo por la empresa COTRAVAME. Por otra parte, la cañería fue adquirida por medio de la licitación pública 3/16 por una inversión provincial superior a los $3.700.000.