La actividad es organizada por la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), el Consejo Profesional de Agrimensura de Río Negro y respaldada por el Gobierno de Río Negro.
Presidió el acto de apertura el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, quien se encontraba acompañado por la directora de la Propiedad Inmueble de Río Negro, Olga Alonso.
En ese marco, Pesatti brindó una cálida bienvenida a los presentes y destacó el encuentro, considerándolo “necesario y productivo”.
Por su parte, Alonso, informó que “se trata de unas jornadas muy importantes” porque “han venido representantes de muchas provincias, involucrando a agrimensores y a los registros de la propiedad inmueble”.
Asimismo, explicó que “el objetivo de las jornadas es aunar criterios que nos permitan dar más seguridad jurídica y unificación de criterios para que los ciudadanos, quienes son los primeros destinatarios del fruto de nuestro trabajo conjunto, vean cada vez más simpleza en sus trámites y que la propiedad que se adquiera esté cumpliendo con todos los visos de legalidad”.
Al finalizar, la Directora provincial concluyó que “el encuentro es un hito que hace a la unión de lo público con lo privado, nosotros no dejamos nuestro rol de representantes del Gobierno en cuanto a dadores de fe pública, pero entendiendo que el trabajo interdisciplinario es algo que en la actualidad es necesario para hacer más fáciles los trámites, como los de la transmisión inmobiliaria”.
Estuvieron presentes el presidente del Consejo Federal de los Registros de la Propiedad Inmueble, Miguel Luvera; el presidente de FADA, Lucas Zanella; el presidente de la Academia Nacional de Agrimensores, Norberto Frix; el representante de la Universidad Notarial Argentina, Sebastián Sabene y el presidente del Consejo Provincial de Agrimensores, Marcelo Lupiano.