El Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad acompañó esta semana la puesta en marcha del taller de sensibilización “Fomentando la diversidad y la inclusión: Recomendaciones para el buen trato”, impulsado por la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro, a través de la Escuela de Capacitación Judicial, para las cuatro circunscripciones provinciales.
El espacio busca reflexionar e intercambiar experiencias en relación a la atención de personas con discapacidad que requieran los servicios del organismo, y está destinado a operadores judiciales que se desempeñan en todos los ámbitos del Poder Judicial.
La iniciativa surgió a partir del trabajo que viene desarrollando la Oficina de Género en materia de acceso a la Justicia para personas con discapacidad, desde 2015, cuando incorporó a su organigrama el área técnica de terapia ocupacional.
Busca capacitar e incorporar en el Poder Judicial el paradigma de los derechos de las personas con discapacidad, la perspectiva social y los principios de la Convención Internacional de Derechos para este sector poblacional, tales como autonomía, acceso a justicia, salud, inclusión laboral y educativa, entre otras cosas.