Este es el tercer llamado a exámenes para aquellos agentes que por diversas razones aún no tienen aprobado su ingreso.
“Estamos ya en la etapa final del proceso y trabajamos con el mismo esmero que con el primer y segundo llamado, preparando el material, la plataforma y las aulas móviles para la toma de exámenes que se trasladan a los CEFI donde se planificó la toma de exámenes”, explicó el presidente del IPAP, Martín Alcalde.
De acuerdo al calendario elaborado, hasta el próximo viernes está previsto el desarrollo de las mesas que, en diferentes días, se organizan en el CEFI General Conesa; CEFI General Roca; CEFI Chimpay; CEFI El Bolsón; CEFI Bariloche; CEFI Sierra Grande; CEFI Cipolletti y en la sede de Capacitación del IPAP en Viedma.
Así como se desarrollaron los exámenes anteriores encuadrados en la Ley 5035, el IPAP organizó todo lo referente a la operatividad del proceso: la plataforma educativa, el material de estudio y las aulas móviles donde se toman los exámenes.
El vocal gremial del Directorio del IPAP, Héctor Barrionuevo, destacó también el trabajo en los CEFI de todo el interior provincial “porque si bien solamente en siete de ellos se tomaron los exámenes, hubo un trabajo de logística de traslados y acompañamiento a los trabajadores de las demás localidades”.
El proceso de ingreso a planta permanente es parte del iniciado en 2016, que permite la incorporación de más de 5000 agentes contratados a la planta permanente de la Administración Pública rionegrina.
“El trabajo en equipo del IPAP, tanto del personal de sede central como de los CEFI, fue fundamental para llevar adelante este proceso de alcance territorial que requirió de una coordinación exhaustiva entre todos”, concluyó el Alcalde.