En este sentido, el juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Sergio Barotto recibió a la máxima autoridad en materia de niñez en la Provincia, Roxana Méndez.
En esta oportunidad, los funcionarios estuvieron acompañados por juezas, secretarias y defensoras del Fuero de Familia de la Segunda Circunscripción, referentes de la asesoría legal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y técnicos del organismo zona Alto Valle.
Por su parte, Barotto reconoció “el enorme esfuerzo y la sensibilidad con que esa problemática es abordada por quienes cumplen funciones en el fuero de Familia, tanto en el ámbito jurisdiccional como del Ministerio Público”.
Asimismo, Méndez explicó que “es intención de la nueva Secretaría de Estado realizar encuentros periódicos con todas las Circunscripciones Judiciales para aunar criterios y agilizar los procesos de intervención”.
Cabe destacar que la SENAF en su rol como organismo proteccional y ejecutor de políticas públicas en materia de niñez, requiere un control de legalidad de medidas por parte de los Juzgados de Familia, además de una articulación de todo el seguimiento que requieran los casos. Es por eso que resulta necesario el permanente ajuste y optimización de esa labor coordinada.