Durante enero y febrero, más de 200 personas que viven en parajes de la provincia visitaron El Cóndor y disfrutaron de sus playas y atractivos.
María Cufré nació en Viedma. Allí conoció a Rosa, quien siendo una jovencita llegó a su casa para colaborar con las tareas diarias. Más de 12 años transitaron juntas, compartiendo días y noches: “Fue mi hermana, mi niñera, mi compañera durante toda mi infancia, desde que nací”, dijo María, notablemente emocionada.
“Hasta que un día se tuvo que volver a su casa y ahí la perdí de vista. Hoy, gracias a este evento la vuelvo a ver. Cumplimos algo que teníamos pendiente; porque siempre quise continuar con esa parte de mi vida. Ahora, siempre vamos a estar juntas”, resaltó.
Rosa participó, junto a casi 50 adultos mayores, de una delegación de vecinos de San Carlos de Bariloche y parajes cercanos que visitó El Cóndor a través del programa “El mar te invita”, que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.
“Hay algo que nos emociona y nos llena de alegría, y es que, a través de `El mar te invita´, muchas veces se producen encuentros de hermanos o familiares que hace muchos años no se ven, por la realidad que les toca atravesar, ya que viven y trabajan en campos alejados”, señaló Viviana Pereira, responsable del área de Adultos Mayores.
El programa busca generar espacios de recreación, inclusión y actividad física, que abarque a todos. Esta semana fue el turno de los mayores que asisten a los centros de día, de jubilados y las residencias de toda la provincia.